«¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; 18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre; 19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.» (Jeremías 32:17-19)
I. LA EVIDENCIA DEL PODER DE DIOS EN LA CREACIÓN
La primera y más visible evidencia del poder de Dios que cualquiera de nosotros experimenta es Su creación. A pesar de los esfuerzos de los científicos y educadores para convencer a la gente de lo contrario, hay pruebas indubitables de Dios en todas partes en nuestro mundo. La distancia precisa de la Tierra al sol y el ángulo preciso de inclinación de la Tierra sobre su eje son necesarios para que exista la vida.
II. EL ASOMBROSO PODER DEL “BRAZO EXTENDIDO” DE DIOS EN LA CREACIÓN
Si la tierra cambiara un grado de su inclinación nos quemaríamos o nos congelaríamos y no habría vida. Sin embargo, se nos dice que creamos que todo es una cuestión del azar durante el transcurso de miles de millones de años. ¡Que tonto! Jeremías describió la creación como el resultado del “brazo extendido” de Dios.
III. EL PODER Y EL AMOR DEL BRAZO EXTENDIDO DE DIOS
Recientemente, mientras meditaba en este pasaje de Jeremías, recordé otro lugar donde se extendieron los brazos de Dios: en la muerte de Jesús en la cruz. Los clavos mismos no podrían haber sostenido al Hijo de Dios. Una sola palabra de los labios de Aquel que creó todo para que existiera lo habría liberado. Sin embargo, esa palabra nunca llegó. “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” Isaías 53:7. Aunque el poder de Dios se ve claramente en la creación, Su poderoso amor se ve claramente en la cruz.
Principio familiar, Unidos Venceremos: El asombroso amor que Dios tiene por nosotros se mide por el sacrificio de Jesús en la cruz.
Desafío familiar: Escribe y memoriza Deuteronomio 11:2