“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
Isaias 40:29-31
El 22 de enero de 1925, un medico envió un telegrama urgente, pidiendo ayuda. “Una epidemia de difteria es casi inevitable aquí. ¡ALTO! Necesito urgentemente un millón de unidades de antitoxina diftérica. ¡ALTO! El correo es el único medio de transporte. ¡ALTO!”. El aislado pueblo había sufrido un brote de la enfermedad mortal y contagiosa, y no tenían forma de tratarla. La ciudad estaba congelada y no había carreteras que la alcanzaran. Se ideó un plan desesperado para transportar el medicamento en trineos tirados por perros. A pesar de temperaturas de 50 grados bajo cero, veinte trineos utilizaron más de 150 perros para transportar el medicamento casi 1125 kilómetros en tan solo cinco días y medio. El brote de la enfermedad se detuvo y la región se salvó gracias a quienes estuvieron dispuestos a arriesgar sus vidas.
Cuando todo va bien, es fácil ser valiente. Pero es cuando todo se desmorona y hay problemas y peligros por doquier que se revela la verdadera valentía. Los desafíos que enfrentamos y los obstáculos que debemos superar son oportunidades para demostrar que nuestra fe en Dios es firme y que estamos dispuestos a confiar en Él pase lo que pase. Quienes se dan por vencidos cuando las cosas se ponen difíciles no logran acceder a la fortaleza que Dios ofrece a quienes confían en Él. “Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.” (Proverbios 24:10). Enfrentar algo que parece imposible es un desafío, pero debemos recordar que nada de lo que debamos enfrentar jamás representará un problema para el poder ni el plan de Dios.
PRINCIPIO DE VALOR PARA EDIFICAR UNA VIDA ESPIRITUAL
Nuestra disposición a soportar las dificultades por la causa de Cristo está directamente relacionada con nuestra confianza en Él.