Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. 25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?Lucas 9:23-25

La salvación no es un proceso. No tenemos que demostrar nuestra sinceridad cambiando nuestra conducta. No tenemos que hacer una lista de pecados y hacer todo lo posible para arreglar las cosas con los demás. No tenemos que unirnos a una iglesia, bautizarnos o aprender un conjunto de doctrinas. En el momento en que ponemos nuestra fe en Cristo solamente como nuestra única esperanza de salvación, aceptando su regalo gratuito, somos salvos. Dios ha provisto el camino y no tiene nada que ver con nada que hagamos o evitemos hacer. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

Aunque la salvación no es un proceso, sin embargo, el crecimiento en la vida cristiana sí lo es. Después de que confiamos en Cristo como nuestro Salvador, debemos crecer en nuestra fe y llegar a ser cada vez más como Jesús. Al igual que nuestra salvación, también debemos tener la ayuda de Dios para nuestra santificación. Pablo preguntó: “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” Gálatas 3:3). Una de las cosas de este proceso es que debe repetirse una y otra vez. Cada día tenemos que tomar la decisión de tomar la cruz para seguir a Jesús. El Dr. Bobby Roberson dijo: “Si crucificas la carne hoy, mañana habrá encontrado una manera de bajarse de la cruz y tendrás que hacerlo de nuevo”. Las victorias de ayer son un maravilloso recordatorio del poder de Dios y un estímulo, pero no se transfieren a las batallas de hoy.

Principio de valor para edificar una vida espiritual.: Cada día comienza una nueva prueba de nuestra voluntad de someter nuestros deseos a Dios y tomar la cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí