“15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

2 corintios 4:15-18

Para el piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, 1991 fue un año excepcional. Defendía su título de campeón mundial del año anterior y comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas. La más notable fue el Gran Premio de Brasil, donde Senna deleitó a su país natal al cruzar la meta. Pero lo que los aficionados, enardecidos, no se dieron cuenta fue que la caja de cambios de Senna se había roto durante la carrera. Incapaz de cambiar de marcha con normalidad, Senna se pasó las últimas vueltas forcejeando con su coche en las curvas. Nadie sabía lo acalambradas que estaban sus manos y brazos hasta que subió al podio, pero no pudo levantar el trofeo para celebrarlo.

Es muy raro que algo de verdadero valor se logre fácilmente. En casi todos los casos debemos trabajar, perseverar y soportar las dificultades para alcanzar la meta que nos hemos propuesto. Pero si nos comprometemos con lo que intentamos hacer y comprendemos su propósito y valor, no nos detendremos ante las dificultades. Dios nos da el propósito y el poder para permanecer firmes en nuestras vidas y trabajar para Él. Incluso si la tarea es demasiado para nosotros, su capacidad nos permite continuar. “Así que, mis amados hermanos, estad firmes y constantes, creciendo siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

PRINCIPIO DE VALOR PARA EDIFICAR UNA VIDA ESPIRITUAL
Encontrar fuerza y ​​propósito en Dios nos mantendrá firmes para Él, pase lo que pase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí