«Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, ¡no temáis! 28 entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!» (Mateo 14:27-30)

I. FE QUE TRANSFORMA GENERACIONES

Cuando Jesús vino caminando sobre el agua en medio de la tormenta donde los discípulos estaban luchando, él estaba haciendo algo que ninguno de ellos había visto antes. Recuerde que muchos de los discípulos eran pescadores experimentados que sabían la diferencia entre un aguacero y una tormenta que amenazaba la vida. Y estos pescadores experimentados estaban aterrorizados. Pero entonces Jesús apareció. Sin embargo, en lugar de sentirse aliviados, se aterrorizaron aún más, pensando que estaban viendo un fantasma. Incluso después de que Jesús les habló, todavía estaban inseguros.

II. FE EN MEDIO DE LA TORMENTA

Entonces Pedro, con su impetuosidad habitual, encontró una manera de confirmar que realmente era Jesús. Le preguntó a Jesús si realmente era Él, que le permitiera ir a el sobre el agua. Y en respuesta al mandato de Jesús, Pedro salió de la barca y caminó exitosamente a través del agua justo como lo estaba haciendo Jesús … hasta que quitó los ojos de Jesús y comenzó a concentrarse en lo que lo rodeaba se empezó a hundir.

III. FE EN ACCIÓN

Esta historia es una demostración del poder de Dios que nos prepara para su servicio como familia. Es probable que nuestra familia necesite unirse a Pedro en el Mar de Galilea, pero todos estamos llamados a salir de nuestras “barcas”, para ir más allá de lo que hemos hecho antes y asumir nuevos desafíos y responsabilidades. En esos momentos, no debemos confiar en nuestra propia fuerza y recursos, y no debemos centrarnos en las dificultades que nos rodean. Sin embargo, debemos mirar a Jesús y seguir su voz.

Principio familiar unidos venceremos: Solo en el poder de Dios podemos encontrar la capacidad para cumplir su voluntad y experimentar su paz en medio de las tormentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí