“Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.”
Hebreos 4:8-11

Jesús nunca prometió a sus seguidores que sus vidas serían fáciles. De hecho, les dijo exactamente lo contrario. Cuando un hombre expresó su deseo de seguir a Jesús, el Señor le señaló la realidad de su propia situación: Jesús le dijo en Mateo 8:20: “Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.” .

Como seguidores de Jesús, no tenemos por qué esperar que se nos prometa tranquilidad y comodidad. En cambio, lo que se nos promete es el descanso que Dios da a quienes trabajan para él.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28. Llegará el día en que dejemos nuestras cargas y disfrutemos de un descanso completo, pero hasta entonces podemos confiar en Dios para que nos dé la fuerza para permanecer fieles a él.

El pastor escocés y autor de himnos, Horatius Bonar, dijo: “El camino al Reino no es tan agradable, cómodo, fácil y florido como muchos sueñan. No es una avenida soleada y llena de palmeras. No está pavimentado con triunfo, aunque terminará en victoria. El fin es gloria, honor e inmortalidad; pero en el camino, está la espina en la carne, el cilicio y la cruz. La recompensa después; pero el trabajo aquí. El descanso después; pero el cansancio aquí. El gozo y la seguridad después; pero aquí la perseverancia y la vigilancia: la carrera, la batalla, la carga, el tropiezo y, a menudo, el corazón apesadumbrado”. Cada vez que nos sintamos tentados a rendirnos, podemos recordar el descanso prometido para quienes terminan la carrera fielmente.

PRINCIPIO DE VALOR PARA EDIFICAR UNA VIDA ESPIRITUAL
El descanso eterno que Dios promete a sus hijos está al final del camino que nos ha dado para seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí