«Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 no hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras» (Salmo 19:1-4)
En 1998, John Glenn, fue el primero en orbitar nuestro planeta, se convirtió en el hombre más viejo en ir al espacio cuando se unió a la misión del transbordador espacial Discovery. El hombre de setenta y seis años se sintió muy conmovido por su experiencia. Más tarde, Glenn describió su segundo viaje al espacio de esta manera: “Miré por la ventana como lo hice aquel primer día; miré la creación y pensé: No creer en Dios es imposible para mí.”
I. LA EVIDENCIA DEL CREADOR EN LA CREACION
Las evidencias de la existencia y obras de Dios están presentes en toda la creación, aunque muchos intentan negarlas. Las personas creyentes encuentran en la Biblia una fuente confiable que revela los momentos clave del pasado y refuerza su fe en el Creador.
Romanos 1:20 «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.»
II. EL ESPLENDOR DE LA CREACIÓN
Salmo 19:11 «Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.»
La creación revela la grandeza y el poder de Dios, desde la vastedad del universo hasta la complejidad de la vida. Cada elemento del mundo es una muestra de la creatividad y sabiduría del Creador, y es una evidencia constante de su existencia para quienes observan con atención.
III. LA CREACIÓN COMO TESTIMONIO
Mientras que los perdidos deben escuchar el evangelio para ser salvos, el mundo que los rodea es un recordatorio de su necesidad de un Salvador. Y los esfuerzos que hacen las personas para evitar lidiar con esta verdad no debería desalentarnos de nuestra tarea importante de ser testigos, sino que deberían motivarnos a aumentar nuestros esfuerzos para alcanzar a los perdidos antes de que sea demasiado tarde.
Principio Familiar Unidos Venceremos: Si los cielos y la tierra declaran la gloria de Dios, ¿cómo podemos nosotros como familia que hemos recibido Su salvación guardar silencio?
Desafio familiar: Escribe y memoriza Salmos 19:1