«Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.» (Genesis 18:17-19)

I. MÁS ALLÁ DE LA APARIENCIA

Leí acerca de un hombre que se estaba preparando para un importante viaje de negocios cuando se dio cuenta de que uno de sus trajes necesitaba urgentemente limpieza. Recordando que había una tintorería con un enorme letrero que decía “Lavado en seco en una hora”, cruzó la ciudad para dejar su traje. Mientras le daban su recibo, le dijo a la empleada: “Regresaré en una hora camino al aeropuerto para recogerlo”. “Oh, no”, dijo la empleada, “no estará listo hasta el próximo jueves”. Algo desconcertado, el hombre le señaló a la empleada el letrero que colgaba sobre la puerta.  A lo cual ella respondió: “Ese es solo el nombre del negocio”. “No hacemos limpieza en seco en una hora”.

II. LA COHERENCIA ENTRE NUESTRO CARÁCTER Y TESTIMONIO

A veces hay diferencia entre nuestro testimonio y nuestro carácter. A veces nos presentamos bajo una luz más favorable de lo que realmente estamos dispuestos a ofrecer. (ejemplo: ofrece su casa, pero no está dispuesto a que le visiten) En verdad, nuestro carácter es más importante que nuestro testimonio. Sin embargo, sigue siendo importante que mantengamos nuestro testimonio.  Nunca se debe decir de un hijo de Dios que no se puede contar con él o ella para hacer lo correcto. Otros deberían aprender de sus relaciones con nosotros que estamos a la altura de nuestra “reputación” en términos de que nuestras vidas coinciden con lo que decimos. Algunos dicen: Pase, pero en realidad no quiere que pase.

III. LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRIDAD EN LA VIDA CRISTIANA

La integridad se demuestra cuando nuestras acciones coinciden con nuestras palabras y compromisos, formando así una reputación de cristianos confiables. No se trata de ser perfectos, sino de aprender de los errores y ser constantes en la búsqueda de la verdad y la coherencia, inspirando a quienes nos rodean.

Principio Familiar Unidos Venceremos: Cada día mejora o empeora el valor a su testimonio como alguien en quien se puede confiar.

Desafío familiar: Escribe y memoriza Salmos 118:8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí