«Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.» (Santiago 1:1-4)

Franklin D. Roosevelt, pese a quedar paralizado por la polio en 1921, superó grandes dificultades mediante perseverancia y rehabilitación, logrando así convertirse en presidente. Su vida ilustra que las pruebas difíciles pueden forjar el carácter y preparar para mayores logros.

I. LAS PRUEBAS FAMILIARES

Si se nos diera la opción la mayoría de nosotros no elegiríamos grandes pruebas y dificultades en nuestras familias. Sin embargo, Dios a menudo usa dificultades para lograr un crecimiento familiar que no puede venir de otra manera. Como un escultor que cincela una piedra de mármol, a veces Dios nos golpea con golpes aparentemente pesados para eliminar las cosas que no son parte de su diseño. El proceso de crecimiento y desarrollo espiritual es nuestra familia no es indoloro, y Dios nunca garantizó que lo sería.

II. EL PROPOSITO DIVINO

En nuestros momentos de prueba, es importante que no perdamos de vista el plan de Dios en nuestras vidas como familia. Las cosas malas no son necesariamente una señal de su disgusto o castigo, aunque debemos examinar nuestras vidas para ver si estamos siendo castigados.

III. EL FRUTO DE LAS PRUEBAS

A menudo, simplemente Dios nos lleva a un nivel más alto de fe y confianza en Él, ya que usa las luchas para moldear y refinar nuestro carácter. Hay un gran consuelo en saber que nada toma a Dios por sorpresa y que siempre podemos confiar en que Él hará lo mejor para nosotros. El resultado en las pruebas en nuestra familia dependera de nuestras vidas espirituales.

Principio familiar, Unidos Venceremos: Regocijarse en las pruebas solo ocurre cuando reconocemos el control de Dios y el propósito de lo que está sucediendo.

Desafio familiar: (Escribe y Memoriza) Job 23:10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí