«¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 11 en mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.» (Salmo 119:9-12)
I. EL PODER TRANSFORMADOR: LA PALABRA DE DIOS
El evangelista Rodney “Gipsy” Smith era conocido no solo por su ministerio desde el púlpito, que era poderoso y eficaz, sino también por su evangelismo personal. Hablaba con todos los que conocía acerca de su necesidad de recibir a Jesús en sus vidas. Después de sus servicios, a menudo se quedaba por largos períodos de tiempo para hablar con aquellos que estaban preocupados por sus almas y aconsejar a los cristianos que buscaban una relación más profunda con Dios. Después de un servicio, un hombre le dijo a Smith que la Biblia no había hecho nada por él a pesar de que “la había leído varias veces”. Smith respondió: “permita que le impacte una vez y contará una historia diferente”.
II. LA PALABRA VIVA: PARA UNA VIDA TRANSFORMADA
La Biblia no nos fue dada principalmente con fines informativos, aunque es perfecta y sin errores, y todo lo que dice es correcto y verdadero. La Biblia nos fue dada para guiar nuestros caminos y guardarnos del pecado. Pero debe aplicarse a nuestras vidas para que tenga ese efecto. Así como tener un sistema GPS de última generación en su automóvil no lo llevará a su destino a menos que realmente siga las instrucciones que le da, poseer o simplemente conocer la Palabra de Dios no cambiará su vida a menos que la aplique. a tu vida
III. APLICANDO LA VERDAD: QUE CONOCEMOS
Es cierto que hay cosas en la Biblia que requieren un estudio profundo para comprender y verdades que una vida de aprendizaje nunca alcanzará. Fue inspirada por un Dios infinito e ilimitado. Pero en lugar de desanimarnos por lo que aún no hemos aprendido, debemos concentrarnos en poner en práctica todo lo que sabemos. Dios nos revela más verdad cuando seguimos lo que ya se nos ha dado.
Principio Familiar, Unidos Venceremos: Si miramos a la Biblia como una guía infalible y prestamos atención a sus instrucciones, nuestra vida se transformará.
Desafío familiar: Escribe y memoriza Salmo 119:9