«Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.» (Gálatas 5:13-15)

I. SERVIR EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD

Leí una historia escrita por un médico en la tenía que darle a un paciente la noticia de un diagnóstico terminal de cáncer de páncreas. Era su última cita del día y después de tan terrible noticia, el paciente se fue, el médico se preparó para irse a casa. Cuando llegó al estacionamiento, vio a un anciano con el cofre de su auto levantado. A medida que se acercaba, el médico se dio cuenta de que había alguien en el suelo debajo del automóvil. En un momento se dio cuenta de que era su paciente de cáncer terminal. Cuando el auto arrancó y el anciano se alejó, el médico le preguntó al paciente. ¿Qué está haciendo? “Ayudando”, dijo el paciente. “usted no dijo que mi cáncer no podía ayudar a alguien que lo necesitara”.

II. SERVIR SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESÚS

Siempre hay excusas que podemos encontrar para evitar servir y ayudar a los demás. Siempre hay otras prioridades a las que podríamos dedicar nuestro tiempo y atención. Pero si vamos a vivir como vivió Jesús y seguir sus pasos, entonces debemos estar dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para servir.

III. SERVIR CON HUMILDAD

Una y otra vez Jesús entregó tiempo y sacrificio por el bien de los demás. Aunque Él era Dios, sanar a otros le costó un precio a Jesús, un precio que Él pensó que valía la pena pagar. “Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?” Marcos 5: 30. Si vemos a los demás como los vio Jesús, como personas preciosas con grandes necesidades, estaremos más que dispuestos a humillarnos y servirles.

Principio Familiar, Unidos Venceremos: No tenemos un llamado más alto que el de ser humildes servidores de los demás tal como lo fue Jesús.

Desafio familiar: Escribe y memoriza Gálatas 5:13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí