“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.”
Hebreos 11:17-19
El problema ocular de Erik le fue diagnosticado a los cuatro años, pero era incurable. Para cuando estaba en la secundaria, Erik estaba ciego. Sin embargo, con el apoyo de sus padres y familiares, Erik decidió no permitir que su incapacidad visual le impidiera hacer lo que deseaba. Ávido entusiasta de las actividades al aire libre, Erik se convirtió en un escalador de talla mundial. El 25 de mayo de 2001, se convirtió en la primera persona ciega en alcanzar la cima del Monte Everest. Utilizando tecnología personalizada y un equipo que lo ayudó a navegar por terrenos que no podía ver, Erik logró algo que muchos creían imposible. Uno de los factores clave que él atribuye a su éxito es lo que él llama una actitud de “optimismo irrealista”. Donde algunos podrían ver algo nunca antes hecho y pensar que eso significa que es imposible, el enfoque de Erik es que simplemente aún no se ha hecho.
Cuando Dios le dijo a Abraham que ofreciera a su hijo Isaac como sacrificio, Abraham obedeció, a pesar de saber que eso significaba que tendría que matar a su hijo con sus propias manos. Aunque no se nos dan todos los detalles, sabemos que Abraham esperaba que Dios resucitara a Isaac, pues era el heredero prometido que Abraham había esperado tanto tiempo. Hasta donde sabemos, nadie había resucitado en ese momento; sin embargo, Abraham creía que si para cumplir la promesa de Dios era necesario hacer algo imposible e inaudito, eso era lo que Él haría. El mundo puede mirar a las personas de fe y menear la cabeza con incredulidad, pero Dios se honra y se complace en quienes toman en serio sus promesas.
PRINCIPIO DE VALOR PARA EDIFICAR UNA VIDA ESPIRITUAL
Nada es imposible para Dios ni para quienes siguen su plan y confían en su poder.